Home
Home
Quiénes Somos
Quiénes Somos
Nuestros Servicios
Nuestros Servicios
Por qué Elegirnos
Por qué Elegirnos
Ofertas Laborales
Ofertas Laborales
Noticias
Noticias y Novedades
Usuarios
Usuarios
Contacto
Contacto
 
 
 
 
 
 

 
5 palabras que no debes usar en el trabajo

5 palabras que no debes usar en el trabajo

Lo que uno quiere en el trabajo es ser más productivo, eso hará que la reputación positiva aumente y por ende las posibilidades de un cambio de posición o tal vez un incremento en el sueldo. Pero, para lograrlo debes evitar algunas palabras que aunque parezca que te vuelven más productivo, en realidad son palabras que hacen todo lo contrario y te producen malas relaciones con tus compañeros de trabajo.

1. Necesito:

En el trabajo muchas veces hemos escuchado la frase “Necesito que hagas esto cuando antes”. Pero la palabra “necesito” se vuelve tan común que ya pierde el significado de la palabra y sabemos que solo es una palabra para que uno le de prioridad a una tarea. Trata de evitar la palabra “necesito” puedes usar palabras como “podrías” o “¿Qué te parece sí?” son palabras más suaves y la otra persona se sentirá mejor en hacer las cosas.

2. Fácil:

No existe trabajo “fácil” todos los trabajos tienen su nivel de complejidad, pero para muchos compañeros de trabajo, la palabra fácil hace que uno se sienta con la obligación de hacerlo rápido. Muchas veces cuando alguien piensa que algo es “fácil” y se lo deja a otra persona, la tarea se convierte en “super sencilla”, así que mejor evita usarla.

3. No podemos:

Está es otra palabra que se ha vuelto muy común en el trabajo, el “no podemos” es una manera fácil de salirse de una tarea, pero no suena del todo bien.

4. ASAP:

ASAP es una abreviatura a (A soon as posible) o “lo antes posible”. Se usa mucho en los correos, pero deja te tomar sentido cuando aparece en todos los correos que te envían cierto?. Dicha abreviatura solo hará que la otra persona se sienta incómoda y se llene de negatividad contra uno, así que evita usarla.

5. Sólo:

Está es otra palabra que la utilizan para deshacerse de tareas que no quieren hacer y delegarlas a otras personas. “Sólo es llevarlo y dejarlo”, dicen mucho, pero la tarea de “sólo llevarlo” hace que uno deje de hacer otra cosa y rompa la concentración de esa cosa que está haciendo para hacer otra. Cuando uno regrese, será igual de productivo que cuando dejo de realizar esa tarea.
 
Fuente: Pymex
Publiacado: 10/03/15

 

 
Regresar
 
   
   
 
Desarrollo Web:
2021© Estrategia Humana Consultores S.A.C. Telf.: 995657157 - 999393739
Búscanos en: