Home
Home
Quiénes Somos
Quiénes Somos
Nuestros Servicios
Nuestros Servicios
Por qué Elegirnos
Por qué Elegirnos
Ofertas Laborales
Ofertas Laborales
Noticias
Noticias y Novedades
Usuarios
Usuarios
Contacto
Contacto
 
 
 
 
 
 

 
Cómo volver a encantarse con su trabajo

Cómo volver a encantarse con su trabajo

Si está contento con su trabajo, pero se siente cansado y en ocasiones hasta desmotivado, es posible que no entienda qué le pasa, sobre todo, si usted es una persona proactiva y que intenta resolver las tareas laborales rápidamente.

En esta instancia, muchos no saben diferenciar si están cansados o estresados. El estrés se puede manifestar de diferentes maneras, algunos están agotados y hasta sienten que su trabajo es monótono, mientras otros se exigen tanto que no logran compatibilizar su vida laboral y personal.
 
Quien está cansado puede encontrar alivio en permitirse instancias para desconectarse. “Quienes no puedan tomar vacaciones deben hablar con el jefe y expresar la situación para ver cómo se puede organizar con las prioridades y manejar los tiempos o redistribuirlos para poder aprovechar feriados, tomarse días libres o trabajar desde la casa, lo que descomprime un poco”, dice Javier Krawicki, socio fundador de Tu Primera Pega.
 
Y aunque la desmotivación puede ser producto del estrés, también es posible que indique otros problemas, pero “que no le guste el trabajo o el jefe, nosignifica que sea un Burnout o un estado de estrés”, dice Krawicki.
 
Pero si llegó a este estado, es posible que no sepa qué hacer, sin embargo, usted no debería dejar de buscar una solución. “Deben ser creativos, hablar con el jefe, ofrecer soluciones y no quedarse sin hacer nada diciendo que ya no puedo más, porque es lo peor que pueden hacer. Se deben buscar soluciones y alternativas para poder descomprimir y lograr salir adelante”, aconseja Krawicki.

Informar al jefe

Ya sea que esté estresado o sienta cansancio al ejecutar las mismas tareas que tiempo atrás no le significaban problema, es importante que le cuente a su jefe, sobre todo, si su ánimo no es mismo y sus colegas se han dado cuenta.
 
Para Krawicki esto es importante, porque, “el jefe debe saber cómo se siente, entender que está sobrecargado y estresado. Uno debe saber comunicárselo en el momento correcto y no decirlo como un problema, sino que dentro de una charla más que uno tiene con su superior, esto para que pueda intervenir y ayudarlo, con el objetivo de disminuir el estrés que puede estar teniendo”.
 
Pero, ¿cómo decirlo para que lo entiendan?

Tener un plan de acción:

Mencionar qué es lo que lo está llevando a este estado  de colapso, qué es lo que le quita más tiempo, pero teniendo un plan de  donde se presente el problema y la solución.

Plantear soluciones operativas:

Estas no deben  impactar tanto en las tareas del profesional, de forma que puedan efectuarse algunos cambios sin generar problemas.
 
“La motivación de la persona viene post la conversación con el jefe, esto porque una vez que se apliquen los cambios que se plantearon la persona se motivará al ver que fue escuchada, sino se va a desmotivar”, dice Krawicki.
 
Fuente: America Economía  http://bit.ly/1rD1ylE
 
Regresar
 
   
   
 
Desarrollo Web:
2012© Estrategia Humana Consultores S.A.C. Telf.: (511) 422 3751 - Cel: 995657157
Búscanos en: