Home
Home
Quiénes Somos
Quiénes Somos
Nuestros Servicios
Nuestros Servicios
Por qué Elegirnos
Por qué Elegirnos
Ofertas Laborales
Ofertas Laborales
Noticias
Noticias y Novedades
Usuarios
Usuarios
Contacto
Contacto
 
 
 
 
 
 

 
OTORGAN FACILIDADES A TRABAJADORES EN ELECCIONES DEL 10 DE ABRIL

OTORGAN FACILIDADES A TRABAJADORES EN ELECCIONES DEL 10 DE ABRIL

- Para miembros de mesa el lunes 11 de abril será día no laborable compensable -

El  24 de marzo último, se ha publicado en El Peruano el DS. N° 004-2016-TR, a través del cual el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo otorga facilidades a los miembros de mesa y electores en el marco de las Elecciones Generales 2016.
 
Al respecto, el MTPE ha dispuesto lo siguiente:
Para los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa – de manera efectiva – el día lunes 11 de abril se  declara día no laborable, el mismo que será compensado posteriormente.
 
Al finalizar las elecciones, la ONPE otorgará a cada miembro de mesa el certificado de participación correspondiente.
  • El referido certificado será entregado por el miembro de mesa (trabajador público o privado)  a  su respectivo empleador, a fin de no laborar el lunes 11, con la obligación de compensar el día no laborable.
  • De otro lado, los trabajadores públicos y privados que presentan servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación (en provincia distinta, por ejemplo), siempre que acrediten haber ejercido su derecho de votación, no laborarán los días viernes 08, sábado 09, domingo 10 y lunes 11 de abril 2016.
  • Para el caso anterior, en el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y trabajador, se establecerá la forma de recuperación de los días no laborados, a falta de acuerdo, el empleador decidirá la forma cómo se recuperarán los días no laborados.
  • Los trabajadores que no sean miembros de mesa ni ejerzan su voto en otra jurisdicción provincial, que tengan que laborar el domingo 10 de abril, tendrán derecho a un periodo de tolerancia en el ingreso o durante la jornada de trabajo para ejercer el derecho de voto.
  • Finalmente, los trabajadores miembros de mesa, que tengan que laborar el 10 de abril, están facultados a no asistir a su centro de trabajo, sin perjuicio de recuperar posteriormente las horas dejadas de laborar.

 

Fuente: Cámara de Comercio de Lima
Publicación: 29/03/2016
 
Regresar
 
   
   
 
Desarrollo Web:
2012© Estrategia Humana Consultores S.A.C. Telf.: (511) 422 3751 - Cel: 995657157
Búscanos en: