Home
Home
Quiénes Somos
Quiénes Somos
Nuestros Servicios
Nuestros Servicios
Por qué Elegirnos
Por qué Elegirnos
Ofertas Laborales
Ofertas Laborales
Noticias
Noticias y Novedades
Usuarios
Usuarios
Contacto
Contacto
 
 
 
 
 
 

 
Cómo prevenir ser víctima de una restructuración

Cómo prevenir ser víctima de una restructuración

Alguien escoge quien se va y quien se queda. Muchas veces es a dedo, con nombre y apellido, en un comité de pocos o varios. En algunos casos se establecen políticas para despersonalizar el proceso… pero siempre se hacen excepciones o cambios antes de ejercer esas políticas.
Dado que las reestructuraciones son “pan de todos los días”, sugiero acciones que prevengan las posibilidades de ser víctima de una restructuración. Toma el control y se tú el que escoja cuando te vas.

Genera dinero para la empresa:

Si no eres buenos en el trabajo, si no generas valor, va ser difícil que no seas el target #1 de la restructuración. O generas valor o búscate proactivamente un empleo donde si lo puedas generar. Por el contrario, busca ser muy productivo. Logra que se sienta que para remplazarte se necesitará más de una persona.

Usa la “Modestia Empresarial”:

No basta con generar valor, tienes que hacer que se sepa. La humildad hoy en día puede marcar como haces público tus logros, pero no debe impedir que los hagas públicos. No hay lugar para la modestia absoluta. Si nadie lo sabe, no lo hiciste.

Evita/No aceptes asignaciones en áreas nuevas y/0 experimentales.

Esos son los primeros afectados en una reducción de costos.
Si te cambias de empleo, pide un “Golden Parachute” en caso de restructuración. Las leyes peruanas establecen una indemnización 1.5 sueldos por año trabajado en caso de despido arbitrario. Si eres nuevo en la empresa, eres más barato de despedir. El Golden Parachute (o “bono en caso de despido arbitrario”) anulará esta situación ya que los comprometerá a pagarte una indemnización.

Consíguete uno o varias sponsors.

Idealmente quieres tener a alguien que sea parte del comité de restructuración. Al ser tu sponsor, estará al tanto de tus logros y abogará por ti.

Haz saber tu buena pre disposición a ayudar a la empresa en esta etapa crítica.

No te muestres en contra de asumir nuevos roles o roles adicionales al actual. El comité, tiende a evitar que los quejones y reclamones se queden. Recuerden que tiene que pensar en reconstruir el clima laboral después de la restructuración.
 
Fuente: Semana Económica http://bit.ly/1SYIGbO
Publicación: 03/02/2016
 
Regresar
 
   
   
 
Desarrollo Web:
2021© Estrategia Humana Consultores S.A.C. Telf.: 995657157 - 999393739
Búscanos en: